Cable Mennekes

Iniciado por Fernando M, Septiembre 24, 2012, 12:24:05 AM

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Fernando M

Contacté con los alemanes Kopp para ver por cuanto salía su cable Percedos:



Pero resulta que ellos solo hacen la unidad ICCB (in-cable control box), que viene a ser un Wallbox. Los que sí hacen el cable entero, usando el ICCB de Kopp, es Mennekes. Dos opciones:

Carga a 6A 8A 11A y 13A, no 16A.



Carga a 6A 8A 11A y 13A y 16A.




Asi que parece que a Mennekes tampoco le gusta el schuko a 16A.



He contactado con el distribuidor en España a ver que precio puede tener.  La segunda opción con clavija CEE tiene fácil solución (4 €):



La ventaja que le veo es que tienes todo en uno y además puedes seleccionar muchos amperajes, dependiendo de la instalación. Recordemos que la opción de Wallbox + cable modo 2 a 10A de Renault son 1.200 €. Además los enchufes/clavijas CEE son IP44, de exterior.



Para la conexión en casa un cuadro estanco + base CEE. Algo parecido a esto:






Pero la base la pondría aerea saliendo de la parte inferior o superior del cuadro. Como lo mio es garaje comunitario, encima de todo pondría un armario metálico barato, el cual no enecesita ser estanco porque lo de dentro ya lo es:



Es lo suficientemente grande como para dejar dento la caja de control. Le haría una hedidura en la puerta para el cable.


Greybeard

#1
Esos conectores (creo que son conocidos como CEE17) los conozco del mundo del camping/caravaning. Son ampliamente utilizados en ese sector, y la verdad es que inspiran más confianza que los schuko.

Por otra parte, en un lugar semipúblico como un garage comunitario, puede complicar el que te "pidan prestada" la electricidad, pues no es un conector común en España. Y con el adaptador de 4€ saldrías del paso en otros lugares con enchufe Schuko, aunque mejor no pasar de 10A (no parece que sea cable de demasiada sección, a simple vista)


Javier

Vosotros seguir investigando, que como yo no tengo ni idea de esto me fiaré de vuestros consejos.

Fernando M

#3
Cita de: Greybeard
Esos conectores (creo que son conocidos como CEE17) los conozco del mundo del camping/caravaning. Son ampliamente utilizados en ese sector, y la verdad es que inspiran más confianza que los schuko.

Mira lo que dice Peugeot:

"La recarga en Modo 2 a 16 A durante más de dos horas en un enchufe convencional (Schuko) representa un riesgo pues dichos conectores no están homologados para trabajar con estos requerimientos. Por ello se recomienda no superar los 10A en recargas en este Modo con este enfuche.  El fabricante de componentes eléctricos (LEGRAND) ha desarrollado una base (enchufe) que admitiría cargas hasta 14A, lo que sería una solución óptima para nuestros intereses en cuanto a seguridad y tiempo de recarga"

http://servicios.peugeot.es/ion-modos-de-carga/

CitarPor otra parte, en un lugar semipúblico como un garage comunitario, puede complicar el que te "pidan prestada" la electricidad, pues no es un conector común en España.

Por eso estoy pensando en la ñapa del armario metálico cubriéndolo todo.

Citar
Y con el adaptador de 4€ saldrías del paso en otros lugares con enchufe Schuko, aunque mejor no pasar de 10A (no parece que sea cable de demasiada sección, a simple vista)

Se puede hacer el cable con manguera de mas sección:

http://www.areacamping.es/product.php?id_product=688

http://pedidos.activecaravan.es/CLAVIJA-BASE-AEREA-CEE


Bipo

El problema del adaptador para el conector CEE es que algún desgraciado te lo puede desenchufar... El schuco quedaría dentro de la trampilla en un punto de recarga público, pero lo otro no.

Respecto al armario metálico, uno bueno homologado para aparataje eléctrico y además estanco cuesta sobre 80 euros.

A mí tampoco me parece buena idea meterle a un schuco 16 A durante horas... Es bastante intensidad y puede ser potencialmente peligroso... Ten en cuenta que el cable homologado para 16 A es de 2,5 mm2, y la superficie de contacto entre un schuco y sus bornes andará por ahí en el mejor de los casos.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Cita de: Bipo
El problema del adaptador para el conector CEE es que algún desgraciado te lo puede desenchufar... El schuco quedaría dentro de la trampilla en un punto de recarga público, pero lo otro no.

Ya lo he pensado. Tengo en mente otra ñapa con un candado con cable y dos de estas:



Citar
Respecto al armario metálico, uno bueno homologado para aparataje eléctrico y además estanco cuesta sobre 80 euros.

Sí, casi mejor eso. Me evito de problemas en futuras inspecciones.

Fernando M


RubenZOE

¿Creeis que saldrá más económico que el de Renault? Si es así sería algo a considerar, puesto que dependiendo dónde necesites cargar lo pones a una intensidad apropiada.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

#8
Costará más que el de Renault seguramente, entre 600 € y 1000 €.

Pero es que con este cable, en la versión CEE, no te hace falta Wallbox, recarga ya a 16A. Con que cueste 800 € ya es mejor que 800 € de Wallbox + 650 € del cable Renault.

Funciones de Valor Agregado
El modo de carga de cable 2 Mennekes y ahora viene con una amplia gama de funciones útiles para una mayor seguridad y más comodidad. Como resultado del modo de cable de carga 2 es una estación móvil de carga para el hogar y de viajes.

■ Interruptor de alimentación integrada
El CPD IC tiene un interruptor general, a través de la cual el proceso de carga se puede terminar en cualquier momento. Este interruptor principal tiene varios
Ventajas:
Cuando el interruptor principal, el usuario puede introducir el enchufe y tire libre de carga. Arcos en la red del lado del dispositivo de conexión puede evitarse.
El proceso de carga se puede completar fácilmente apagando el interruptor principal, el usuario no entra en el vehículo para detener el proceso de carga.
El modo de cable de carga 2 puede borrar conciencia permanecerá hasta el próximo trabajo en la red, se desconecta todos los contactos y normalmente no consume energía.

El IC-CPD ofrece una gran cantidad de características de valor añadido que
van mucho más allá de los requisitos de la norma.


Ajustable ■ corriente de carga máxima
El usuario tiene la posibilidad de ajustar la corriente de carga a la infraestructura existente. Se puede reducir a medios extranjeros por razones de seguridad la corriente de carga a 10A, 8A y 6A. El valor se selecciona con el pulsador y se guarda automáticamente en el dispositivo. Incluso durante un corte de energía o el apagado de la unidad, este valor permanece almacenado.
Además de informar al usuario a través del límite de cargo LEDs conjunto actual, lo que indica un mal funcionamiento.

■ Auto-reanudar la carga
A normal CPD IC se apagará después de un fallo o avería de alimentación y se debe reiniciar manualmente. Así, puede suceder que, para una carga planificada durante la noche de la batería está vacía a la mañana siguiente de todos modos. No es así con la solución Mennekes / Siemens. El IC-CPD comprueba la tensión del lado de la infraestructura. Una vez más energía disponible en la toma de corriente, el CI se inicia una rutina DPC prueba establece la comunicación en el vehículo y proporciona una carga más segura de la batería del vehículo.

■ Multi-nivel de gestión de temperatura
Gracias a la sobrecarga de temperatura de múltiples etapas de gestión no sólo la IC-CPD, pero también la toma de corriente está impedido. La supervisión de una temperatura dentro del IC-CPD asegura que esto no ocurre durante el calentamiento. Un segundo sensor de temperatura en el tapón de seguridad reduce el riesgo de sobrecalentamiento de la toma de corriente.
Cuando una temperatura de 55 ° C en el IC-CPD o conectado a la pared se mide, la electrónica del módulo PWM reduce la corriente de carga automáticamente a 6A. En caso de que el aumento de temperatura, se interrumpe el IC-CPD cuando llegan a 65 ° C la carga. Una vez que la temperatura ha bajado a 45 ° C, la carga continuará tras el éxito de autocomprobación.

■ Detectar cableado defectuoso
El inteligente IC CPD también detecta cableado incorrecto de la infraestructura del lado de salida y controles además del cable de tierra entrante antes de la carga se inicia.

■ La identificación de un relé soldado o quemado
Otra característica de seguridad mejorada, la detección de Soldadura de relé: Si un relé o quemadura soldadura sólida, esto es detectado por la electrónica, el circuito se interrumpe y el usuario es avisado por una pantalla de luz.

■ Elegante, práctico y robusto
El modo de cable de carga 2 convencer con un diseño atractivo. El diseño de las nuevas viviendas permite que el cable cargador integrado IC CPD enrollar con facilidad y de forma compacta, ya que las dos entradas de cable diagonal que sale de la caja. Así que necesitaba el cargador menos espacio de almacenamiento. La robusta carcasa cumple con el grado de protección IP67 y es tan seguro como la conducción en el acoplamiento de carga. Es el paso de la prueba con una carga de la rueda de 500 kg.
Mennekes tiene para la vivienda IC CPD elegido este alto grado de protección, ya que está expuesta a la práctica intensiva en las influencias ambientales como el enchufe y el zócalo. Por lo tanto puede excluirse en el uso diario no es que el caso se encuentra en tierra en la tierra, ni siquiera una vez en un charco.
Cable de alimentación y de carga del vehículo embrague cada encuentro IP44. El tapón de seguridad tiene un ángulo de 90 grados. El cable no es por lo tanto en la habitación y la toma de corriente se alivia.
El modo de cable de carga 2 están empezando a estar disponible con un contacto de protección combinado alemán / francés con la norma británica y 3-pin enchufe CEE.

La corriente de carga puede ser reducido gradualmente de 13A a 10A, 8A y 6A.

La versión con enchufe CEE permitirá una corriente de carga máxima de 16A. El modo nuevo Charger 2 prevé que estará disponible en febrero de 2013
ser.

RubenZOE

#9
Hombre, no es mala idea hacerse con uno de estos y dejarse de wallbox + evse de Renault a parte. Sólo quedaría instalar un shucko normal en el garaje con protección cómo el de bluemobility.

Es decir el cable mennekes con schuko + el home basic de Bluemobility = más o menos 1000€ y tendríamos todo, es un poco engorroso tener que estar metiendo y sacando el cable del maletero, pero... es lo que va a tocar si nos queremos ahorrar muchos euros.




Si ponemos todos los días el cable con intensidad a 13a no debería ser peligroso, ¿no?
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

#10
Si Mennekes, que es quien ha creado el enchufe "Tipo 2", te vende un cable modo 2 con Schuko a 13A, es que no hay ningún problema.

Personalmente prefiero la opción que puse más arriba, Tipo 2 - CEE. El único fallo que veo es lo que apuntaba Bipo, la conexión CEE macho-hembra se puede desconectar.

El Bluemobility Home Basic cuesta 220 €.

Por ese precio prefiero comprar un cuadro estanco con diferencial + magnetotérmico + base CEE y meterlo todo en una caja estanca:



http://www.solostocks.com/venta-productos/maquinaria/fabricacion-productos-metalicos/componentes/armario-electrico-en-acero-600-x-400-x-300-mm-ip66-7401677

El ICCB (cargador del cable) iría también dento de la caja, a la cual le tendría que hacer una ligera hendidura en la parte inferior de la puerta para pasar el cable.

Con el cable de Renault y una Wallbox tendrías también que quitar y poner el cable todos los dias, a no ser que lo comprases con el cable integrado. En un garaje comunitario no veo un Wallbox con cable como el del Leaf.

Fernando M

Algo parecido, para el Leaf:

http://charge-amps.com/





540 € + IVA + transporte

Así que el Mennekes no debería irse mas allá de los 800 €. Voy areguntarles si van a hacer versión para el tipo2.


Bipo

¡Qué buena idea! Lástima que no le hayan puesto modo de 13 A.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

karlosk2

Muy guapo, :o :o
lo del precio es lo unico que no me gusta tanto,
seguro que pronto saldran muchos mas y a mejor precio,
saludos

Fernando M